Trina Solar pone su tecnología fotovoltaica sobre ruedas
- 17/09/06
- Noticias de la industria
El nuevo automóvil solar
Trina Solar dio a conocer el coche solar de Osaka Sangyo University ("OSU") de Japón, equipado con interdigitados; células fotovoltaicas y módulos de la fábrica más grande a nivel mundial de paneles solares.
El "OSU-modelo-S", con tecnología Trina Solar, ganó el "sueño Clase" de la "FIA Electric & Campeonato Nueva Energía 2017", celebrado en el Suzuki Circuito Internacional de Carreras.
Trina Solar viene trabajando con “OSU” desde el año 2015 de la mano del equipo de Solar Car Team de la universidad japonesa e impulsado, en su totalidad, por células solares desarrolladas en el Laboratorio Clave del Estado de la Ciencia y Tecnología Fotovoltaica de Trina Solar, ayudando, además, a mejorar los rendimientos de “OSU”.
Solar Car Race
Dentro del Solar Car Race, se tienen objetivos importantes como desarrollar un un coche más eficiente y más ligero y la forma de gestionar el consumo de energía en un entorno cambiante de luz solar mientras se maneja durante 4 o 5 horas. Los organizadores aclaran que no es sólo una carrera para competir en la velocidad, sino también dar educación a los jóvenes que van a hacer una sociedad más verde a futuro con energía solar sostenible y ecológica.
Zhiqiang Feng: "La energía solar ha pasado de una energía alternativa a la etapa siguiente".
El vicepresidente de Trina Solar y director del Laboratorio Clave Estatal de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica, Zhiqiang Feng aseguró que “como el nombre de la carrera fue cambiado de "The Alternative Energies CUP" a "The Electric & New Energy Championship”, demuestra que la energía solar ha pasado de una energía alternativa a la etapa siguiente. Trina Solar ha alcanzado numerosos récords mundiales como pionera en el desarrollo de la tecnología de generación de energía solar fotovoltaica. Para las celdas IBC utilizadas en coches solares, alcanzamos una eficiencia de conversión del 24,13% en abril de este año.” Destacó que los datos y la retroalimentación obtenida a través de la cooperación con el “OSU Solar Car Team” también se utilizan en investigación y desarrollo para nuevos proyectos donde la tecnología de Trina Solar esté presente.
Trina Solar reconoce al talento japonés que dentro de “OSU” evidencia la necesidad del trabajo mancomunado entre mentes jóvenes y una comunidad diversa en pro del desarrollo de un mundo con más energía fotovoltaica a futuro.