Trina Solar culmina planta de energía de 3 MW en Chile con TRINAPRO

Módulos fotovoltaicos inteligentes de TrinaPro

Trina Solar Latam dio a conocer que proveyó 3 MW de módulos fotovoltaicos inteligentes de su solución TrinaPro,a  la planta de energía de la comunidad de Marchigüe, en Chile. El proyecto de generación distribuida, que arrancó operaciones en febrero pasado, ayudará a reducir alrededor  de 1.400 Tn anuales de emisión de dióxido de carbono en esa región.

Se trata de un parque de energía solar fotovoltaica ubicado en una pequeña población que pertenece a la Provincia de Cardenal Caro, en la VI región del Libertador General Bernardo O'Higgins en el centro oeste de Chile, cuya extensión es de 660 kilómetros cuadrados. El lugar tiene un clima mediterráneo, con un verano caliente y seco, un invierno templado y lluvioso y una alta  radiación solar.

 

Generación distribuida de energía

El proyecto se desarrolló bajo el esquema de pequeños medios de generación distribuida (PMGD) de energía, en un esquema de 9 MW para la empresa CarbonFree Chile, mientras que el servicio general de contratación de ingeniería, provisionamiento y construcción (EPC, por sus siglas en inglés), corrió a cargo de Eiffage Energía Chile, para lo que Trina Solar proporcionó su solución fotovoltaica inteligente TrinaPro. Como una de las pequeñas centrales fotovoltaicas distribuidas típicas en el mercado de Chile, el parque solar de Marchigüe se puso en funcionamiento en diciembre de 2018 y oficialmente arrancó su operación comercial en febrero de 2019.

TrinaPro es una solución fotovoltaica inteligente que está diseñada para proyectos de instalación solar a escala terrestre en montaña, infraestructuras flotantes y aplicaciones comerciales, al integrar sistemáticamente tres componentes principales: módulos de alta eficiencia, sistemas de rastreo solar confiable e inversores de corriente. TrinaPro logra una innovación en la fusión de hardware, software, proceso de servicio y plataforma en la Nube.

Por la optimización del equipo, el diseño del sistema y los altos estándares de supervisión de la construcción en el sitio, la confiabilidad del sistema de la planta de energía solar también se garantiza en mayor medida. La innovación en los procesos de negocio de TrinaPro, que brinda servicios de preventa, venta y postventa más profesionales y eficientes, aseguró una entrega de solución integral al usuario.

Hasta ahora, la generación de energía anual esperada no es inferior a 6,444 MWh, y la reducción anual de la emisión de dióxido de carbono es de aproximadamente 1400 Tn anuales.

 

La solución inteligente de TrinaPro

Trina Solar proporcionó su solución fotovoltaica inteligente TrinaPro integrada, que incluye los módulos multicristalinos TSM-PE14A y sus correspondientes unidades de rastreo solar Nclave de un solo eje. Los módulos de alta eficiencia se montaron en un esquema de seguimiento de un solo eje, lo que permite a los módulos seguir al sol en ángulos óptimos, recibiendo así la máxima luz solar y generando hasta un 20% de potencia adicional en condiciones estables.

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧