Trina Solar & Great Power | Alianza para almacenamiento de energía

Líder tecnológico de energía solar

 

Trina Solar Ciencia y Tecnología, subsidiaria de Trina Solar, proveedor líder tecnológico de soluciones inteligentes para la energía solar fotovoltaica, dio a conocer que estableció un acuerdo de negocios con Great Power Energy and Technology en una ceremonia de compromiso realizada en la ciudad de Changzhou, en la Provincia china de Jiangsu. Ambas compañías anunciaron la creación de la empresa conjunta Jiangsu Tianhui Lithium Battery, con capacidad de manufactura de 2 GW/hora, la cual se enfocará en investigación, desarrollo, producción y comercialización de baterías de ion de litio para sistemas de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés).

 

Gao Jifan, Presidente y CEO de Trina Solar

“A medida que la tecnología ha avanzado, los módulos fotovoltaicos son ya 1/20 del costo de lo que era cuando aparecieron por primera vez. En muchos países del mundo, el costo de estos sistemas de energía es ahora incluso más barato que el de los combustibles fósiles. Mientras tanto, los productos y sistemas fotovoltaicos de China se están comercializando a un precio más razonable", dijo Gao Jifan, Presidente y CEO de Trina Solar. “El almacenamiento de energía es una tecnología clave para que las fuentes de energía fotovoltaica y otras renovables sean estables y confiables. A medida que la columna vertebral del sistema de energía en el futuro y con la mejora técnica y la reducción de costos en el futuro, el almacenamiento de energía obtendrá un enorme potencial de mercado. Al estar enraizado en ESS durante cinco años, Trina Solar está construyendo ahora un Sistema Inteligente que integra la generación de energía, el almacenamiento, la distribución y la fabricación inteligente de la misma. Estamos dedicados a establecer la base de fabricación de la batería de litio líder del mundo a través de la empresa conjunta y la cooperación con Great Power“.

 

Xin Xiade, presidente de Great Power

"Promover la energía limpia es la visión compartida de ambas compañías", dijo Xin Xiade, presidente de Great Power. “Vamos a aprovechar al máximo nuestras ventajas respectivas, incluida la tecnología de acumulación de baterías de nuestra firma, los recursos de usuario y de manufactura globales de Trina Solar, así como las experiencias en Investigación y Desarrollo de ambas compañías. Juntos, produciremos productos de almacenamiento de energía competitivos a nivel internacional, ayudando a proporcionar una solución para satisfacer la creciente demanda mundial de energía nueva".

 

La creación de la nueva compañía Jiangsu Tianhui Lithium Battery marca un hito importante para Trina Solar en el campo del almacenamiento de energía fotovoltaica. A la vez, es un paso importante en su viaje para convertirse en el proveedor líder mundial de soluciones inteligentes.

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧