Proyectos solares fotovoltaicos, todo lo que implican.

Los desarrolladores solares a menudo se enfrentan una tarea desalentadora cuando se embarcan en un proyecto de energía solar fotovoltaica a gran escala. La complejidad de la coordinación y la gestión de múltiples proveedores y socios, puede ser un factor determinante de los costos y aumenta el riesgo de retrasos en las entregas.

Un proyecto de servicios públicos a escala generalmente implica confiar en un grupo diverso de socios para manejar una serie de tareas interdisciplinarias. El equipo de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) necesita coordinar el diseño de un plano óptimo del sitio, diseñar la construcción perfecta, navegar por el laberinto de permisos locales, la obtención y entrega de todos los componentes y la instalación del sistema. Esto no incluye una serie de otros imprevistos que pueden surgir.

Además, dado que cada socio del proyecto tendrá distintos niveles de interés y participación, incluso con una administración excelente, puede haber una dinámica de “demasiados cocineros en la cocina”. Esto puede resultar en retrasos y plazos no cumplidos, fallas de comunicación, sobrecostos, o algo peor.

 

El poder de simplificar

La centralización radical de este proceso complicado de parte de los proveedores de soluciones fotovoltaicas, otorga grandes beneficios al comprador, al proporcionar una solución de energía solar innovadora para su operación a través de un único administrador del proyecto, desde el diseño del mismo, hasta su adquisición e instalación.

Detectar a  proveedores de tecnología fotovoltaica que estén asociados con un sólo EPC es el primer paso para simplificar la construcción de una solución de paneles solares, proceso que incluye, entre otros pasos:

  • Ingeniería de Proyecto
  • Patrón de Diseño
  • Selección y entrega de los tres componentes principales del sistema solar fotovoltaico: módulos, rastreadores y convertidores de corriente.
  • Supervisión de la instalación y puesta en marcha.
  • Monitorización personalizada o control remoto.
  • Equipo de servicio al cliente.

 

Integrar todos estos servicios en una sola solución de fácil acceso y en un único punto de contacto, agiliza la instalación y puesta en marcha de los proyectos. Contar con un proveedor único que combine tres tecnologías clave en un solo sistema: módulos solares, rastreadores y convertidores, además de tener de aliado a un EPC solar experto, le generará más valor a una instalación solar.

Se recomienda elegir soluciones que incluyan módulos solares fotovoltaicos que provean un alto rendimiento, eficiencia y confiabilidad, así como rastreadores dinámicos que maximicen la ganancia de energía por hora, al capturar más luz solar temprano en la mañana y más tarde en la noche. Adicionalmente, es importante elegir convertidores que proporcionen un alto aprovechamiento de la energía, maximicen la operación de la instalación y permitan un mantenimiento sencillo sin dejar de lado la necesidad de tener un soporte de red adicional.

Individualmente, cada uno de estos componentes tiene un papel crítico para una instalación fotovoltaica solar. Al adquirirlos juntos como un paquete, estos tres componentes pueden mejorar significativamente el rendimiento general del sistema de energía. Y, al obtener estos elementos a través de un solo proveedor, el usuario gana un socio dedicado totalmente a su proyecto.

 

TrinaPro

Una solución que incluye dichos componentes clave es TrinaPro en cuya instalación se trabaja en conjunto con EPCs que maximizan el valor de un proyecto de servicios solares a escala de forma centralizada. Este sistema está diseñado para sistemas fotovoltaicos instalados en tierra firme o sobre el agua (como yacimientos, lagos o playas) en conjunto con Huawei Technologies, Sungrow Power Supply y Nclave Renewable para integrar una solución fotovoltaica inteligente que incluye módulos solares, rastreadores y convertidores de la más alta calidad y desempeño y que mejora entre el 10 y 30% de aprovechamiento de la energía. Además, con la interconexión entre el algoritmo "Edge Computing" y un sistema de fabricante original de equipo (OEM, por sus siglas en inglés) en una plataforma de nube, TrinaPro tiene capacidad para analizar y procesar datos de la nube, para optimizar el modelo operativo de la solución y asegurar que ésta funcione de manera apropiada y eficiente.

Es hora de que los desarrolladores de energía solar vayan más allá del proceso tradicional en el que cada proyecto comienza desde cero con un nuevo ejército de proveedores, contratistas y agencias para coordinar. Beneficiemos al mercado reemplazando esta red compleja con una solución solar fotovoltaica única, simple y optimizada para garantizar que los proyectos concluyan más rápido, con menores costos generales y con una producción de energía solar excepcional.

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧