DUOMAX impone tecnología

DUOMAX, sinónimo de eficiencia

 

Los módulos DUOMAX representan para Trina Solar una de sus mejores ofertas para brindar eficiencia en la producción de energía fotovoltaica a bajo costo y así lo dicen sus dos proyectos más grandes con este panel usado en su versión de 72 celdas para Chile y México.

Álvaro García-Maltrás, director general para América Latina y el Caribe de Trina Solar, aseguró que el DUOMAX brinda una garantía de producción lineal a más de 30 años y en ese año todavía tiene un rendimiento del 84 por ciento. “Al no contar con un marco tiene propiedades de autolimpieza y así el polvo o la nieve no se acumula sobre el marco del panel sino que se cae lo que permite aumentar su eficiencia”. 

García-Maltrás afirma que además de ser uno de los paneles más rentables para quienes hacen inversiones a gran escala, es de los más resistentes a pesar de no tener ese marco de aluminio, lo que permite, también, reducir las emisión de CO2 en campo. Pone el ejemplo tangible de uno de estos proyectos donde son usados como lo es el huerto solar “Jalisco 1” ubicado en México. “De estos casi 26 mil panales, sólo el 0.0001 por ciento se rompió y esos números son importantes para destacar cuando el cliente quiere reducir costos en instalación y restitución si fuera necesario.” Es válido recordar que con el DUOMAX se elimina la necesidad de conectar los marcos de aluminio al sistema de puesta a tierra disminuyendo cableado y componentes a diferencia de otros paneles. 

“Estos paneles no son convencionales. Van montados sobre rieles de cemento y el panel ya viene con la estructura necesaria para su instalación. la cual es bajar el panel, abrir la estructura, montarlo y atornillar reduciendo costos y tiempos de instalación”. Destacó que este tipo de tecnología tiene gran demanda en China y hoy registran proyectos por más de 150MW también en Australia.

El secreto de tal eficiencia y resistencia está en que, con dos capas de vidrio termoendurecido de 2.5mm de espesor, sustituyendo el revestimiento de polímero en la parte trasera del panel, su tecnología permite, que cada panel, registre una degradación de celda menor al 0.5% anual lo que se traduce en un 20% más de generación de energía durante la vida del proyecto. 

DUOMAX, es la inversión más inteligente, ya que reduce los costos del sistema, así como las operaciones y el mantenimiento necesario a lo largo de la vida útil del panel y así lo entendió, por ejemplo, Fortius Electromecánica, propietarios del desarrollo “Jalisco 1”. Su director general, Sergio Alcalde enfatizó que "Trina Solar se integra perfectamente a nuestro lenguaje de entendimiento, tecnología y responsabilidades. Hicimos una gran elección al aliarnos con esta compañía.”  Razón por la cual, afirmó, en la segunda etapa de este proyecto de 8MW, Trina estará presente con más DUOMAX para la generación de energía fotovoltaica en la región.

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧