Trina Solar sigue dando de qué hablar en el mundo con su presencia en más de 20 países y los grandes proyectos que piden su innovación tecnológica para generar energía fotovoltaica en pro de un planeta más desarrollado pero con menos impacto ambiental donde destaca, por ejemplo, una reducción del 24,6 % en la emisión de gases de efecto invernadero y una disminución superior al 36 % en el consumo de agua por MW producido.

Esta vez le tocó a Islas Canarias donde 150 hectáreas servirán de soporte para 207,360 paneles solares fotovoltaicos de Trina Solar del tipo TSM-PA14 de 72 celdas.

Según describe el portal digital, Canarias7, el proyecto, de la empresa Cubierta Solar Canaria, es tan grande como ocho piscinas olímpicas juntas y se divide en 40 subcampos de 1.250KW de potencia cada uno. Constituido por módulos de 300 vatio pico (Wp) de potencia máxima agrupados en cadenas de 18 unidades en serie montadas sobre estructuras fijas hincadas en el terreno, a unos dos metros de profundidad. Cada subcampo tendría 288 de esas cadenas.

Es así como este huerto solar, con una potencia de 50MW, generaría una cuarta parte de la energía que es capaz de crear la central hidroeléctrica de bombeo de las presas de Chira y Soria, que asciende a 200MW; multiplicaría por 10 la del mayor aerogenerador instalado en Gran Canaria, el de 5MW de Gamesa del puerto de Arinaga; y superaría la suma de todos los parques fotovoltaicos existentes actualmente en la isla, que acumulan 36,4MW. La potencia del proyecto es definida por algunos medios de la Isla como una de las mejores inversiones con visión.

 

Garantía Trina Solar

Todos los proyectos en los que participa Trina Solar son a gran escala y de larga vida con un tiempo útil, sobre sus 207,360 paneles solares fotovoltaicos, de 25 años, ampliables en otros 5 o 10. Mismo número de años de garantía que entrega Trina a cada uno de sus módulos.

Ese respaldo que logra dar Trina Solar es producto del arduo trabajo de sus investigadores junto a las alianzas que hacen con universidades a nivel mundial para lograr, a través de su compromiso por innovar en investigación y desarrollo, normas sectoriales con referencias de rendimiento y sostenibilidad.

Álvaro García Maltrás, director general para Latinoamérica y el Caribe de Trina Solar, afirmó que “el equipo que se tiene en Trina Solar es el responsable de haber establecido, contando ejemplos, nueve récords mundiales en la eficacia de las células de silicio y en la potencia de los módulos solares desde 2011. No en vano somos los que más vendemos a nivel mundial con una capacidad instalada superior a los 473MW sólo en Latinoamérica y más de 6GW producidos en todo el mundo. A estos números le sumamos las 747 patentes aprobadas que nos respaldan y por consiguiente, podemos ofrecer 25 años y hasta más en garantía sobre nuestros productos. Somos innovación calidad y seguridad financiera”.

Hay que recordar, además, que Trina fue la primera empresa en recibir el certificado del programa de datos de ensayos realizados por el cliente (CTDP) de UL, lo que les permite dirigir investigaciones de vanguardia de manera fiable. Respaldo e historia que desarrolladores fotovoltaicos quieren tener en sus proyectos como  el de Islas Canarias que ocuparán dos parcelas ubicadas en El Matorral, San Bartolomé de Tirajana.

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧