El sol iluminará tercera subasta de energías limpias en México
- 17/02/21
- Negocios de Solar,Noticias de la industria
“Este es el año; este será el del boom en la energía solar”, sentenció Lou Marrero, director de canales de venta para América Latina de Trina Solar, durante el Mexico Energy Forum 2017 realizado en la Ciudad de México. Marrero dijo que este avance en materia de energía solar sostenible es gracias a las respuestas dadas por el gobierno mexicano, despejando incertidumbres que impedían tener confianza al momento de invertir en el país.
“No estaba clara cuál sería la política en materia energética en el país. Ya que ahora todo está más definido y se sabe cómo se realizarán las inversiones no sólo por los empresarios, sino también por el gobierno, el camino en las subastas quedó claro”. Marrero espera que la tercera subasta a realizarse en abril próximo sea similar a la primera, cuando la energía solar se llevó más del 70% de las plazas ofertadas.
El directivo de ventas para la region de Latinoamerica de Trina Solar aseguró que existieron tres puntos primordiales para generar confianza en la inversión. “Tecnología comprobada, retorno de inversión y la habilidad de crear tranquilidad, sabiendo que la producción no es intermitente como se creía”; agregó que la independencia económica que genera la energía solar es una ventaja con respecto a otras fuentes.
Trina Solar ampliará su participación.
Trina Solar es uno de los fabricantes de paneles solares más grandes a nivel mundial y esto les permite invertir montos significativos de dinero y tiempo en pro de lograr mejor eficiencia en el producto final. No en vano es la firma multinacional con más patentes en el mundo enfocadas a disminuir la intermitencia y los costos en 17%, con respecto a sus competidores. “¿Qué viene haciendo TrinaSolar? Economizar costos de producción y mantenimiento, además de romper 15 récords mundiales gracias a las investigaciones hechas en nuestros propios laboratorios; el último fue en eficiencia de su módulo solar de silicio, con una estructura de elementos IBC logrando una eficiencia, valga la redundancia, de 23.5%, lo que supera ampliamente al récord anterior, también nuestro, de 22.94%”. Agregó Marrero.
Lou Marrero enfatizó que una de las acciones fundamentales para darle mayor auge a la generación distribuida en México es permitir el protagonismo regional con más operadores capaces de atender a más usuarios; un incremento que no puede estar alejado de la mano del gobierno federal: “En resumen, que la investigación no se detenga, que las legislaciones fortalezcan el uso, pero también la transformación hacia energías limpias y que las subastas continúen. El mundo necesita energías limpias e inagotables y nosotros somos parte de ese equipo”.
Trina Solar tiene más de 500 MW instalados en América Latina, mientras que en México se cuentan con 30 MW, cifras que esperan ampliar a 100 MW para este año.