Trina Solar se ha unido formalmente a la iniciativa global Science Based Targets (SBTi) y ha firmado el compromiso Business Ambition for 1.5°C. Esto destaca una vez más el compromiso de la compañía para ayudar a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5°C a través de sus propias acciones para reducir las emisiones. Trina Solar se ha comprometido a ser un líder mundial en la transformación de la energía y a promover el desarrollo sostenible global, así como a alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono y pico de emisiones de dióxido de carbono.
"Trina Solar se unió a SBTi para cumplir mejor su misión de 'Energía solar para todos'", dijo Gao Jifan, presidente de la empresa. "Aprovecharemos nuestras ventajas estratégicas, nuestra sólida capacidad de desarrollo e innovación de productos y nuestra presencia empresarial mundial para avanzar lo más rápido posible hacia la neutralidad del carbono y el desarrollo sostenible. Cada paso que dé Trina Solar estará en consonancia con el compromiso de 1,5°C, y haremos todo lo posible para crear un mundo sin carbono."
En diciembre de 1997 se firmó el Protocolo de Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el primer acto internacional de todos los países para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Inspirado por la firma del protocolo y por la Iniciativa del Millón de Techos Solares del ex presidente estadounidense Bill Clinton, Gao Jifan fundó Trina Solar, uno de los primeros fabricantes de módulos fotovoltaicos del mundo.
Trina Solar, como proveedor líder mundial de soluciones energéticas inteligentes fotovoltaicas con la visión de crear un mundo libre de CO2, ofrece a los clientes globales soluciones solares fotovoltaicas tres en uno que consisten en módulos de alta eficiencia, seguidores inteligentes y servicios de operación y mantenimiento de plantas de energía. En el primer trimestre de 2021, Trina Solar había enviado más de 70 GW+ de módulos, que pueden generar unos 90.000 millones de kWh de energía limpia y reducir las emisiones de CO2 en 94,22 millones de toneladas al año, lo que equivale a plantar 5.100 millones de árboles.
La iniciativa SBTi fue lanzada conjuntamente por el Fondo Mundial para la Naturaleza, el Carbon Disclosure Project, el World Resources Institute y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2015, estableciendo un objetivo de emisiones de carbono para limitar el calentamiento global a 1,5°C o 2°C .
Trina Solar se unió a la iniciativa de 1,5°C, que exige un objetivo de reducción más elevado y acciones más contundentes para lograrlo. Trina Solar es también una de las nueve empresas de China que ha respaldado el objetivo más estricto de 1,5°C. Más de 1.500 empresas de todo el mundo se han unido al SBTi, entre ellas más de una quinta parte de las 500 empresas de Forbes Global.