El Departamento de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica (SKL) de Trina Solar ha anunciado que su módulo de silicio monocristalino de tipo P de alta eficiencia Vertex, basado en 66 unidades de celdas PERC de alta eficiencia de 210 mm x 210 mm, ha alcanzado una eficiencia de módulo de apertura récord del 23,03% para módulos industriales de silicio de tipo P de mayor superficie. Esto ha sido confirmado de forma independiente por los laboratorios de certificación de terceros, tanto por TÜV Rheinland como por TÜV Nord, con un rendimiento idéntico.
Los investigadores del SKL desarrollaron una nueva tecnología Multi-Busbar (MBB) para mejorar el sombreado óptico, y diseñaron una nueva tecnología de soldadura híbrida para minimizar el espacio entre las celdas. Estas tecnologías mejoran en gran medida la eficiencia del módulo, con celdas solares de las líneas de producción de 210 mm de alta eficiencia PERC.
A principios de este año, Trina Solar fue la primera en lanzar una nueva generación de módulos Vertex de 670W, utilizando 66 unidades de células PERC de tipo p de 210 mm. Esta vez, Trina solar demuestra que su liderazgo tecnológico en módulos comercializados de 210, no sólo en términos de potencia ultra-alta, sino también la eficiencia ultra-alta.
"Nos complace anunciar el último logro de nuestro grupo de investigación y desarrollo en el Laboratorio Estatal de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica. Hasta donde sabemos, se trata del primer módulo comercial de tipo P de gran tamaño con una eficiencia de apertura superior al 23%", afirma el Dr. Yifeng Chen, Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Celdas y Módulos de Alta Eficiencia de Trina Solar. "Mejorar la eficiencia de los módulos es clave para ayudar a los clientes a ahorrar terreno, mano de obra y cables, etc. Trina Solar siempre se centra en desarrollar técnicas y productos fotovoltaicos de vanguardia para lograr el éxito comercial de los clientes con nuestras innovaciones."