3 historias de éxito con soluciones de energía distribuida de Trina Solar
2023.11.09

La energía distribuida se ha convertido en una forma sostenible y rentable de suministrar energía a hogares, comunidades e industrias. Trina Solar, líder en la industria solar fotovoltaica, ha implementado soluciones de energía distribuida en todo el mundo, reduciendo los costos de energía y mejorando la sostenibilidad. A continuación, presentamos tres historias de éxito en las que Trina Solar ha implementado soluciones de energía distribuida. 

 

El aeropuerto de Adelaida en Australia ha instalado la planta solar más grande de su tipo en el país, con una capacidad de 1,17 MW. El sistema utiliza 4,500 paneles solares instalados en la azotea del aparcamiento de corta estancia frente a la terminal principal del aeropuerto. La tecnología de curva inteligente permitió una reducción en los costos del balance del sistema y la solución fue totalmente integrada, lo que facilita su operación y mantenimiento. Además de reducir su huella de carbono y disminuir el consumo energético, el sistema generará 2,400 megavatios hora de energía al año, lo que equivale a reducir las emisiones de CO2 en unas 1,700 toneladas. 

 

El proyecto Tambo Real II en Chile cuenta con un sistema de 2 MW y 8,556 paneles solares, y es uno de los primeros proyectos EPC de Kaltemp en el ámbito de la energía solar. La planta generadora de electricidad se construyó originalmente para satisfacer las necesidades de energía para aplicaciones agrícolas en Vicuña. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que podían comercializar la energía en el mercado spot y obtener un rendimiento mucho más atractivo. Se asociaron con Trina Solar para aprovechar la calidad de sus productos y su innovador diseño, lo que les permitiría desempeñarse bien bajo las condiciones extremas del desierto de Atacama. Además de satisfacer las necesidades de energía en la zona, la planta generadora de electricidad se ha convertido en un éxito comercial al poder comercializar la energía en el mercado spot. 

 

La Universidad de Queensland en Australia ha instalado el mayor sistema fotovoltaico sobre tejado del país, con más de 5,000 paneles solares policristalinos Trina y una capacidad total de 1,2 MW. El sistema permite suministrar el 6% de la demanda del campus durante el día, suficiente para abastecer a 800 hogares y reducir la huella de carbono de la universidad, lo que equivale a retirar de la circulación 335 coches al año. Además, la instalación incluye un banco de baterías de 200 kW que permite investigar técnicas de captación de energía solar durante el día y alimentar la red por la noche y en horas punta. El sistema fotovoltaico es parte de una importante instalación de investigación mundial que proporciona datos sobre el impacto de los sistemas solares fotovoltaicos en las redes de distribución eléctrica. 

 

Estos casos de éxito demuestran que la energía distribuida es una solución rentable y sostenible para satisfacer las necesidades de energía en diferentes sectores. Las soluciones de energía distribuida de Trina Solar permiten a las empresas y comunidades reducir sus costos de energía y mejorar su sostenibilidad.