Trina Solar recibe importante distinción por su constante labor en ESG
Bloomberg Green llevó a cabo una evaluación de seis meses y seleccionó a 50 empresas destacadas en la materia.
2024.01.25

Trina Solar fue reconocida por su excepcional actuación en la promoción del desarrollo sostenible al obtener el premio Bloomberg Green ESG-Enterprises como parte de la lista Bloomberg Green ESG 50. Este logro subraya una vez más el liderazgo de la marca en la industria fotovoltaica.

Basándose en los datos del Índice Bloomberg ESG y en el asesoramiento de expertos mundiales, Bloomberg Green llevó a cabo una evaluación de seis meses y seleccionó a 50 empresas destacadas. El panel de expertos elogió a Trina Solar por sus notables resultados en las tres áreas ESG. El Informe de Desarrollo Sostenible 2022 de la empresa, que destaca por sus datos precisos sobre indicadores clave de rendimiento, ha convertido a la compañía en líder del sector en el ámbito ESG.

Trina Solar está comprometida con el desarrollo sostenible, haciendo especial hincapié en las prácticas de cero emisiones netas. La empresa promueve la gestión sostenible a lo largo de todo el ciclo de vida de sus módulos solares. En colaboración con sus socios de la cadena de suministro, realizan un seguimiento eficaz y reciclan los materiales de embalaje, alcanzando una tasa de recuperación del 80% en 2022. Además, es la primera empresa del sector fotovoltaico en recibir el reconocimiento mutuo tanto de UL (Underwriters Laboratories) como de EPD (Environmental Product Declaration) Italia.

En 2022, toda la gama de módulos Vertex de Trina Solar recibió la Certificación de Huella de Carbono y la Certificación de Evaluación del Ciclo de Vida de TÜV Rheinland. Recientemente, Vertex N 700W, que tiene un potencial de calentamiento global líder del sector de 13,2 g de CO2 eq/kWh, Vertex N 610W y Vertex 670W, obtuvieron las certificaciones EPD de UL Solutions y obtuvieron la certificación EPD registrada de Italia. En el tercer trimestre de 2023, los envíos acumulados de módulos fotovoltaicos de la compañía china superaban los 170 GW, lo que equivale a plantar 12.500 millones de árboles en todo el mundo.

Trina Solar ha sido reconocida con varios premios prestigiosos por sus prácticas ESG, entre ellos el ESG Pioneer 60 Annual Environmental Responsibility Excellence Award, el WWF Climate Solver Award, el premio Forbes China's Top 50 Sustainable Development Industrial Enterprises y el Decarbonisation Leader Award de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China. También ha sido destacada como empresa ejemplar por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha aparecido en la lista Forbes China ESG 50.

Con su misión de "Energía solar para todos", Trina Solar seguirá fomentando el desarrollo ecológico y sostenible y colaborando con otros para impulsar la transformación del nuevo sistema energético hacia un futuro con cero emisiones netas.