Trina Solar publica su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2015
2016.08.03

CHANGZHOU, China, 4 de agosto de 2016 /PRNewswire/ -- Trina Solar Limited (NYSE: TSL) ("Trina Solar" o la "Compañía"), líder global en soluciones, servicios y módulos fotovoltaicos, anunció hoy que publicó su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2015 (el "Informe"). Se trata de la sexta edición consecutiva que Trina Solar ha publicado desde el año 2010.

El Informe se elabora conforme a las Directrices de Informes de Sustentabilidad (G4) internacionalmente reconocidas que emite la Global Reporting Initiative (GRI), y en él se desarrollan las ideas, estrategias y prácticas concretas de Trina Solar en lo referente a Responsabilidad Social Corporativa en 2015 en los ámbitos de gobierno corporativo, desarrollo verde sustentable, operaciones respetuosas con el medio ambiente, administración de la cadena de suministro, y aportaciones sociales, entre otras. A continuación, se presentan algunos de los puntos más relevantes del Informe:

  • Desarrollo verde sustentable: Trina Solar no sólo es un fabricante de energía limpia, sino también un defensor de soluciones sustentables para abordar las crisis energéticas y el cambio climático global. La Compañía se esmera por abatir el consumo energético y de recursos, así como las emisiones de gases de efecto invernadero en el proceso de diseño, fabricación y empaque de sus productos. Gracias a ello, las emisiones de CO2 y el consumo de electricidad por MW de producción de módulos en 2015 se abatieron en forma significativa, al reducirse 24.6% y 21.6%, respectivamente, desde 2011.
  • Operaciones respetuosas con el medio ambiente: Trina Solar ha sido miembro de la PV CYCLE Association desde 2010 y se incorporó al Comité de Reciclaje de Vidrio de Japón (GRCJ) en 2015. El GRCJ se creó con el fin de fomentar el reciclaje de módulos fotovoltaicos, en particular el reciclaje de desperdicios de vidrio. Además, Trina Solar también se dedica a la investigación y desarrollo de la tecnología de reciclaje de residuos de productos fotovoltaicos, por lo que en la actualidad es capaz de separar de manera eficaz vidrio, EVA y celdas, e incluso reciclar, en fase experimental, plata proveniente de celdas de desecho logrando una pureza de 99.9%.
  • Enfoque en la cadena de suministro: La extracción de ciertos recursos metálicos / minerales de la República Democrática del Congo y países vecinos puede dar lugar a graves problemas ambientales y de derechos humanos; estos recursos minerales son conocidos como minerales de conflicto. En este sentido, Trina Solar ha creado una política formal de manejo de los minerales de conflicto con el objetivo de garantizar que su cadena de suministro esté totalmente libre de minerales de conflicto, en un esfuerzo por reducir el comercio internacional de dichos recursos. Trina Solar está comprometida a abastecerse de materias primas exclusivamente con proveedores ambiental y socialmente responsables.
  • Contribución a la sociedad: Como ciudadana corporativa responsable, Trina Solar siempre trata de retribuir a la sociedad y se ha dedicado a implantar cambios positivos en el entorno de las economías locales y la comunidad por medio de inversiones en educación, organizaciones públicas de beneficencia, e iniciativas de voluntariado en las que toman parte sus empleados. En 2015, Trina Solar constituyó un fondo especial para emprendedurismo y donó RMB 10 millones a la Fundación Siyuan de China para el Alivio de la Pobreza, proveyendo una amplia gama de programas y servicios que incluyen formación para jóvenes emprendedores y apoyo a estudiantes universitarios necesitados.

"Como empresa líder mundial en el ámbito de la tecnología fotovoltaica, estamos comprometidos a ejercer nuestro liderazgo tanto en la reducción de nuestra propia huella de carbono como en la cooperación con todos los grupos de interés a fin de mejorar las capacidades tendientes a combatir el cambio climático. Los módulos que entregamos en todo el mundo entre 2005 y 2015 representan cerca de 17 GW, y todos ellos están en operación en diversos proyectos. Por ello, la presencia de Trina Solar podría compensar alrededor de 20 millones de toneladas de emisiones de carbono cada año, lo que equivale a plantar árboles en una extensión de alrededor de 3.7 millones de acres", dijo Jifan Gao, Presidente y Director General Ejecutivo (CEO) de Trina Solar.

Como parte del Informe, Trina Solar también publica sus Objetivos de Desarrollo Sustentable 2020, y señala que tiene previsto reducir las emisiones de CO2 en un 15%, la huella de carbono en un 18%, el consumo integrado de energía y agua en un 10% y el consumo de electricidad en un 15% por cada MW de módulos producidos respecto a los niveles de 2015.

"En el futuro, seguiremos aprovechando nuestros recursos como proveedor líder de energía limpia y defenderemos el concepto de desarrollo 'innovador, sustentable y verde' para participar así en el combate global contra el cambio climático. Trabajaremos incansablemente y aprovecharemos nuestras fortalezas para dar paso a soluciones más innovadoras orientadas a promover el desarrollo sustentable a nivel mundial y cumplir nuestra misión corporativa de Beneficiar a la Humanidad con la Energía Solar ", concluyó Gao.

Haga clic aquí para descargar la versión en PDF del informe de RSC Trina Solar 2015: http://www.trinasolar.com/HtmlData/downloads/us/2015_Corporate_Social_Responsibility_Report.pdf.