Trina Solar provee energía solar a escuela budista de Myanmar
Los alumnos del centro académico y religioso eran propensos a carecer de luz eléctrica estable y la compañía personalizó para ellos un sistema fotovoltaico con almacenamiento propio de energía que no tiene que conectarse a la red local
2021.02.10

Trina Solar dio a conocer que completó recientemente un proyecto en la Academia Budista Sitagu en la ciudad de Yangon (que es la más grande de su país y que también se conoce como Rangún), en Myanmar (o Birmania), que permite que la escuela cuente ahora con un abastecimiento estable de electricidad. El proyecto es parte de “Los beneficios ecológicos del Proyecto de Generación de Energía Fotovoltaica sin conexión a la red de Mekong-Lancang Cooperation (o MLC)” que está patrocinado por La Fundación de la Caridad China para el Exterior de la nación del mismo nombre (OCCFC, por sus siglas en inglés), a la cual Trina Solar provee soporte técnico y financiero parcial, y que está dedicado al desarrollo de la energía en Myanmar, Camboya y Laos.

La Academia Budista Sitagu es una escuela de caridad que está integrada con un templo. El área donde se encuentra tiene una infraestructura inadecuada y carece de accesibilidad a una red eléctrica confiable. Los estudiantes del centro eran propensos a sufrir cortes de energía, especialmente en los días de lluvia.

Considerando las condiciones ambientales de la localidad donde se encuentra la Academia Budista Sitagu, Trina Solar diseñó a la medida una solución fotovoltaica de 50 kilowatts con un sistema de almacenamiento de energía de 200 kilowatts / hora (kWh), que podría generar hasta 225 kWh de potencia y reservar 200 kWh de energía eléctrica por día, resolviendo el problema de la escasez de energía en el centro académico y religioso.

“Creo que este es una gran iniciativa que hemos llevado a cabo para ayudar a la educación en Myanmar. Además, nuestros proyectos en Laos y Camboya se completarán pronto. Trina Solar está comprometida con la misión corporativa de "proveer energía solar para todos", esperando proporcionar destacadas soluciones fotovoltaicas para incrementar la felicidad y el bienestar general de la población local. Deseamos promover el desarrollo económico y sustentable en la región de Lancang-Mekong”, dijo Simon Li, Presidente y Gerente General de la Unidad de Negocios de Asia Pacífico (APBU, por sus siglas en inglés) de Trina Solar.