“Trina Solar no es un mito; es una realidad”

Trina Solar, calidad certificada.

Mucho hemos escuchado sobre la calidad de los productos que fabrica Trina Solar en sus instalaciones basados en la tecnología propia que aplica en cada panel fotovoltaico gracias a los procesos de investigación constantes. Ahora, esta narrativa toma un giro importante para sumar datos a una hoja de vida llena de experiencia y logros que brindan confianza a sus clientes. 

Por ejemplo, las patentes aprobadas, que pasan de las setecientas cuarenta, es muestra de lo que es real y no se puede objetar. Pero ahora, Trina Solar dio un nuevo paso en la carrera por superarse a sí misma. Con la prueba de certificación de productos llevada a cabo por PV Evolution Labs y ser calificada, además, como actor de primer nivel en el Informe de Calificaciones sobre Confiabilidad de Módulos 2017 emitido por DNV GL, multinacional dedicada a la investigación y certificación de equipos y desarrollos en pro de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, lo reafirman.

 

¿Quién promueve a Trina Solar de cara un mejor mundo?

El Programa de Calificación de Productos DNV GL PVEL (PQP) es un programa integrado que incorpora pruebas de confiabilidad de los módulos y de desempeño en generación de energía eléctrica. Como la típica prueba destructiva, esta certificación se compone de una prueba de ciclo térmico 2-4x IEC, prueba de calor húmedo, prueba de irradiación UV, prueba de carga mecánica dinámica, prueba de humedad-congelamiento, prueba de "hot spot" y atenuación con PID entre otros exámenes

La prueba de PVEL es mucho más rigurosa que algunas pruebas básicas como las pruebas IEC y UL, en términos tanto de condiciones como de secuencia de las pruebas por lo que sigue siendo un enorme desafío para la confiabilidad del producto.

La prueba DNV GL tiene una gran autoridad en la industria donde Trina Solar viene participando activamente desde 2014. En estas pruebas, los módulos de Trina Solar aprobaron, exitosamente, los test de confiabilidad de los productos en función de sus tasas de atenuación de potencia, que son inferiores al 3%.

Hay que destacar que Trina Solar lleva a cabo un riguroso control de calidad y más de 175 pruebas de laboratorio individuales lo avalan para garantizar un elevado nivel de aseguramiento de su calidad y como el módulo fotovoltaico es un producto orientado a la inversión, con un ciclo de vida prolongado de hasta 25/30 años, la elección de una compañía confiable se torna necesaria. 

En su carácter de compañía solar más respetada y confiable, Trina Solar está dedicada a proveer a los clientes productos de la más alta calidad. En resumen, se le está calificando como fabricante de módulos de primer nivel tras aprobar todas las estrictas pruebas de PVEL con excelentes resultados.

"El resultado demuestra la elevada confiabilidad y calidad de nuestros productos; entre tanto, acentúa la competitividad en el mercado de nuestros productos y nos ayuda a ganar la confianza de los clientes", comentó Zhou Wei, VP de Calidad de Trina Solar; "mirando al futuro, seguiremos investigando y desarrollando nuevos productos para satisfacer la demanda de los clientes conforme a los distintos escenarios de aplicación. Aspiramos a continuar nuestro liderazgo en el sector fotovoltaico para beneficio de toda la humanidad".

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧