Trina Solar llega a Dubái. 

Trina Solar sigue construyendo casos de éxito en el mundo donde sus paneles solares son los protagonistas.

Este es el caso de los módulos fotovoltaicos de Trina Solar que fueron instalados en la Ciudad Sostenible en Dubái. Con 10MW para 500 casas, un hotel de 170 habitaciones, una mezquita, una escuela, piscina, club ecuestre y una pista de carreras, demuestran la potencia que pueden alcanzar los desarrollos solares donde, toda una ciudad, puede ser convertida en un modelo sustentable de convivencia y desarrollo.

 

DUOMAX sigue sumando MW en funcionamiento.

40,000 paneles DUOMAX son los instalados y ya en funcionamiento para este complejo habitacional rodeado de condiciones ambientales duras tomando en cuenta el clima y topografía de los Emiratos Árabes Unidos. Con la tecnología Trina Solar se busca garantizar más de 30 años de vida útil gracias a sus diseños sin marcos de aluminio lo que no permite la acumulación de polvo y por ende, un mantenimiento fácil.

Construida por Diamond Developers, una de las primeras compañías de Dubái en entrar en el sector de las propiedades y el desarrollo inmobiliario, la Ciudad Sostenible, se ha descrito en Oriente Medio como la primera comunidad sostenible en funcionamiento, construida sobre 46 hectáreas a unos 29 kilometros de Dubái y que se espera, albergue a unas 2000 personas. Debido a las numerosas instalaciones a gran escala a su nombre, Trina Solar fue el desarrollador elegido para la implementación de los 40.000 paneles solares fotovoltaicos, los cuales se estima que producirán 16GWh anualmente.

 

Helena Li: "Se espera que la energía solar sea un importante contribuyente para el objetivo de Dubái de convertirse en la ciudad más sostenible en 2020".

"Trina Solar se encuentra muy orgullosa de ser el principal contribuyente para el abastecimiento de las necesidades energéticas de esta comunidad", afirmó Helena Li, presidenta de las regiones de Asia-Pacífico y Oriente Medio quien además agregó que  "se espera que la energía solar sea un importante contribuyente para el objetivo de Dubái de convertirse en la ciudad más sostenible en 2020. Como resultado, el Gobierno ha dirigido su atención a iniciativas actuales más inteligentes, en particular sobre un entorno desértico, y estamos encantados de ayudarles a alcanzar su visión de energía limpia a través de nuestros productos solares innovadores. La Ciudad Sostenible es un proyecto revolucionario que asegura un crecimiento y el desarrollo responsable de manera continua para la ciudad. Gracias al suministro de Trina Solar, es posible abastecer una parte significativa de las necesidades energéticas de los residentes para un futuro más limpio, económico y sostenible".

Anwar Zabin, consejero delegado de City Solar, comentó: "La finalización de la fase 1 supone un momento crucial para nuestro trabajo en la Ciudad Sostenible con la instalación de 24.170 paneles solares hasta la fecha. Nuestro trabajo continúa y esperamos con impaciencia comenzar con la fase 2, la cual incluirá la instalación de 15.000 paneles solares más. Estamos en proceso de seguir construyendo hasta alcanzar nuestra meta: un total de 40.000 paneles solares, los cuales producirán hasta 10MW de potencia a plena capacidad. La energía producida anualmente será el equivalente a 16.000MW, lo que contribuirá a la reducción de las emisiones de carbono en 8000 toneladas al año”.

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧