Cada vez más cerca del sol y su energía

Trina Solar, líder mundial en módulos fotovoltaicos anunció que su laboratorio principal de ciencia y tecnología fotovoltaicas estableció un nuevo récord con eficiencia de área total del 24,13% para una célula solar de silicio monocristalino tipo N con contacto posterior interdigitado de área grande (156 x 156 mm(2)).

La célula solar de silicio monocristalino tipo N que batió el récord se fabricó con un substrato de silicio Cz (Czochralski) de gran tamaño impurificado con fósforo mediante un proceso industrial de IBC de bajo costo, empleando las tecnologías convencionales de impurificación y metalización totalmente serigrafiada. La célula solar de 156 mm(2) alcanzó una eficiencia de área total del 24,13% según la medición independiente realizada por el Laboratorio Tecnológico de Seguridad Eléctrica y Medioambiental de Japón. 

La célula ganadora presenta las siguientes características: un voltaje en circuito abierto V(oc) de 702,7mV, una densidad de corriente en circuito corto J(sc) de 42,1 mA/cm(2) y un factor de relleno FF de 81,47%.

El nuevo récord de eficiencia de área total del 24,13% está a tan solo un 0,24% absoluto por debajo del récord de eficiencia de apertura de área pequeña en un laboratorio para células, establecido, conjuntamente, por la Compañía y la universidad australiana. Las eficiencias de área total siempre son más bajas que las eficiencias de apertura, debido a pérdidas de eficiencia relacionadas con los bordes de las células y las áreas de contacto eléctrico.

"Nos complace anunciar el último logro de nuestro equipo de investigación en el SKL PVST. Durante los últimos años, nuestro equipo de I+D ha conseguido mejorar, de forma continua, la eficiencia de nuestras células solares IBC de tipo N, sobrepasando los límites y batiendo récords anteriores, y logrando acercarse en buena medida al rendimiento de nuestra mejor célula de área pequeña en laboratorio desarrollada en colaboración con ANU hace tres años", afirmó el Dr. Pierre Verlinden, vicepresidente y científico jefe de Trina Solar. 

Verlinden agregó que las células solares IBC son las más eficientes actualmente y además las considera como las más adecuadas para aplicaciones donde se busque a la densidad de potencia. “Nuestro programa de células siempre se ha centrado en el desarrollo de células de área grande y procesos industriales de bajo costo. Hoy nos complace anunciar que nuestra célula IBC de área grande ha alcanzado casi el mismo nivel de rendimiento que la célula de área pequeña creada en laboratorio hace tres años a través de un proceso de fotolitografía”. 

Al finalizar resaltó que el objetivo principal de Trina solar es transferir su innovación tecnológica lo más pronto posible a sus paneles, permitiendo producir energía solar confiable, limpia y accesible para todos.

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧