China, unos de los países más contaminados del mundo debido a su gran población y proceso de desarrollo industrial que viene experimentando, tiene conciencia de ello y por tal razón decidió, desde hace más de diez años, revertir dicha situación apoyándose en la generación de energías renovables donde entra, con mayor fuerza, la fotovoltaica. 

La energía solar fotovoltaica se considera una fuente competitiva para muchos mercados emergentes en todo el mundo y los números lo demuestran, cuando el mercado anual aumentó casi un 50% significando, al menos 75GWdc, equivalente a más de 31.000 paneles solares instalados cada hora. Es así como se viene elevando el total mundial, hacia, al menos, 303GWdc y de los cuales, China, es el responsable de producir el 85% de las adiciones.

 

Generar y consumir 

China, además de ser el país que más genera energía fotovoltaica, vemos una proyección interesante cuando en el 2006, el gigante asiático producía el 1.4% de la energía fotovoltaica a nivel mundial, y ahora aporta el 75% de la generación en el mundo.

Este crecimiento sostenido necesita de inversión y apoyo gubernamental que va desde las preferencias arancelarias para abaratar costos de producción hasta dinero para moverse al ritmo de la energía renovable. De allí, que por los próximos tres años, China espera invertir casi 400 mil millones de dólares en el sector fotovoltaico según anunció su presidente, Xi Jinping durante una reunión con la mayoría de ministros de energía de todo el mundo.

Es China también, la mayor productora de paneles solares y donde se encuentran las cinco primeras empresas a nivel mundial dedicadas a la fabricación de estas piezas. Trina Solar es una de ellas y actualmente produce, trimestralmente, un aproximado de 1GW.

 

Qué logró China

Pekín logró, que por cuarto año consecutivo, Asia eclipsara a todos los demás mercados, representando alrededor de dos tercios de las adiciones globales. Los cinco principales mercados - China, Estados Unidos, Japón, India y el Reino Unido - representaron aproximadamente el 85% de las adiciones como se mencionaba anteriormente mientras que Alemania, la República de Corea, Australia, las Filipinas y Chile completarían el top 10.

En lo que respecta a la capacidad acumulada, el principal país fue China quien continúa dominando tanto en el uso como la fabricación de energía solar fotovoltaica, mientras los mercados emergentes de todos los continentes han comenzado a contribuir significativamente al crecimiento mundial. Para finales de 2016, todos los continentes habían instalado al menos 1GW, unos 24 países tenían 1GW o más de capacidad y 114 países tenían más de 10MW demostrando así que el mundo empieza a mirar hacia la energía fotovoltaica.

Ante estos resultados, China, a diferencia de otros países que creen no lograrán cumplir con sus pactos ambientales y deben reevaluar lo que están haciendo, al gigante asiático le toca, trazar nuevas metas pero porque las superará antes del tiempo establecido. Calculan que para finales de éste año, por ejemplo, los objetivos del 2020 de 100GW, desde fuentes limpias, estarán siendo rebasados.

La razón: Constancia pero también una opción más barata que otras fuentes de energía para cualquier nivel, sea doméstico, comercial o industrial; minoristas o mayoristas.  ¿Consecuencias? Un país capaz de distribuir sus productos a nivel internacional, a precios competitivos pero con la mejor calidad, y el por qué, es simple: al ser líder mundial, su experiencia va acorde a sus productos con el menor impacto ambiental.

 

Calidad que se nota. 

En los últimos años Trina Solar, empresa de origen Chino con presencia en todos los continentes,  ha marcado la pauta con su liderazgo en la producción de paneles solares; su constante investigación y desarrollo los hace acreedores a más de 730 patentes. Solamente durante el mes de mayo Trina Solar rompió el récord de eficiencia de las celdas solares por cuarta ocasión consecutiva. Logro que va de la mano con su garantía de producción lineal de 30 años, que  brinda certidumbre ante un mercado que crece exponencialmente a nivel mundial, eliminando cualquier duda en detalles tecnológicos. 

Hoy en día el sello de Trina Solar no significa otra cosa que no sea #Innovación, #Calidad, #Tecnología  y #Compromiso con el #MedioAmbiente y #Sociedad. Síguenos en: @TrinaSolarLAC / @AndreaPerez0707

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧