Con gran convocatoria, se llevó a cabo en Buenos Aires una nueva edición del Foro Económico Mundial (WEF) enfocada en la actualidad de América Latina. Se desarrolló por primera vez en la Argentina, en reconocimiento a las transformaciones políticas y económicas que ha experimentado el país, junto al impulso tecnológico y digital de todos los sectores.

Duplicando los inscritos de la edición anterior, este Foro constituye el encuentro más grande que han realizado en América Latina los representantes de la conocida “Cumbre de Davos”. Durante cada jornada se llevaron a cabo sesiones de debate para explorar desafíos, riesgos y oportunidades para la región. 

La agenda incluyó la discusión de temas políticos, económicos y sociales tales como la transparencia, la adaptación y la estabilidad a largo plazo como condiciones indispensables para mejorar la confianza en su mercado y entorno empresarial. También se trataron temas clave como el cambio climático, integración regional, recursos naturales, sustentabilidad y transición energética en el continente.

En el evento, donde participaron más de 600 líderes del mundo de los negocios, destacó Álvaro García-Maltrás, Director General para América Latina y el Caribe de Trina Solar, empresa líder en el mercado de paneles solares que cuenta con más de 500 MW instalados en América Latina. Allí se reunió con empresarios del sector argentino donde, además aseguró que “Argentina y la visión de su presidente en acompañar las iniciativas limpias de energía, hacen del país una potencia en desarrollo para la producción fotovoltaica”. Enfatizó que el haber dado el lugar de política de Estado a la generación de energía limpia en el país, abrió las puertas para la inversión extranjera y dio un gran paso para ser ejemplo, a otras naciones, que buscan disminuir el calentamiento global y los costos de producción.

Trina Solar es el fabricante de paneles solares más grande a nivel mundial y es la firma multinacional con más patentes en el mundo enfocadas a disminuir la intermitencia y los costos en 17%, con respecto a sus competidores.

Paralelo al encuentro, se realizó una cumbre de ministros de los países del Mercosur y de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú) para buscar la posibilidad de generar puentes de integración en temas de comercio entre ambos bloques donde el aspecto del medio ambiente y las energías limpias jugarán un importante papel cuando de desarrollo amigable con el medio ambiente se habla.

 

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧