Trina Solar deja una nueva huella sobre suelo mexicano para darle movimiento al país. El fabricante de paneles solares más grande del mundo aportó su tecnología para alimentar a unas 16 mil casas gracias a 25,536 paneles solares DUOMAX de 72 celdas que utiliza el huerto solar “Jalisco 1” propiedad de Fortius Electromecánica.

Ubicado a 68 kilómetros al sur de Guadalajara, “Jalisco 1” representa el proyecto de mayor dimensión hecho por Trina Solar en Latinoamérica utilizando la tecnología de doble cristal y cuya garantía de producción supera los 30 años de vida operativa constante. Lou Marrero, Director de Ventas para América Latina y el Caribe de Trina Solar resalta que “el último proyecto que hicimos con tecnología DUOMAX fue en Chile pero el que hoy inicia operaciones en México es cuatro veces más grande con 8MW.” Agregó que el beneficio que traerá para la región va enfocado en incentivar la producción industrial con bajos costos operativos que mejorarán la competitividad y la generación de empleo para el estado de Jalisco.

“Jalisco 1” es el único parque fotovoltaico que mezcla diferentes avances tecnológicos que servirán como punta de lanza para inversiones similares en México aunque en países como China y Australia se vienen desarrollando desde hace años con números positivos en la generación de energía limpia con residuos de carbono mínimos. Dan López, Gerente de Ventas México, destaca que estos panales son hechos con cristal y sin marcos de aluminio haciéndolos más amigables con el medio ambiente. “Este es primer panel cristal - cristal fabricado en la industria y que tiene propiedades de degradación de celda menores a las de un panel convencional lo que permite que podamos garantizar el producto a más de 30 años. Eso se traduce en que, al final de la vida del proyecto, tienes un 20% más de producción al compararlo con un parque convencional.”

 

Resistente al fuego y los golpes

López aclara que, al no tener ese marco de aluminio, algunos pueden creer que es frágil pero no es así. Al no poseer ese ingrediente, lo que hace es aumentar su eficiencia ya que no acumula residuos como polvo, nieve o cualquier otro agente externo que pueda “opacar" el trabajo del doble cristal de 72 celdas.

“Es una inversión importante. Cada MW te sale en un millón de dólares aproximadamente y lo importante es que no tiene tecnología convencional. Por ejemplo, posee propiedades de autolimpieza y eso contribuye a que su mantenimiento sea menos invasivo y con menor frecuencia. De estos casi 26 mil paneles sólo se afectaron unos 15 en el montaje. El inversionista quiere que esto dure y eso lo garantizamos por casi cincuenta años que puede ser el caso de “Jalisco 1”. Cada DUOMAX es capaz de soportar las condiciones del medio ambiente como la temperatura, humedad o los altos niveles de radiación con mayor fuerza que sus más cercanos competidores. Las microgrietas, deformaciones, envejecimiento UV, corrosión por arena, ácido, fosfatos o niebla salina resultan, prácticamente, nulos en los paneles de Trina Solar los cuales, además, son los más seguros del mercado al resistir el fuego directo.

 

Por qué Trina Solar

Ser la empresa número uno en ventas a nivel mundial en paneles solares tiene una razón y es ser la que mayor investigación hace en esa innovación tecnológica que se transforma en bajos costos para los desarrolladores de proyectos y mayor generación de energía con porcentajes bajos de intermitencia. Lo bueno vale y fue la premisa que tomaron en Fortius Electromecánica en cabeza de su director, Sergio Alcalde quien reveló que “no nos fuimos por lo barato y entendimos que Trina se integra perfectamente a nuestro lenguaje de entendimiento, tecnología y responsabilidades. Hicimos una gran elección al aliarnos con esta compañía.” Alcalde agregó que decidieron optar por DUOMAX con tecnología Duaglass al comprobar su resistencia y entrega pronta de los paneles además de los costos en un proyecto donde no había posibilidad de equivocación. Definió a Trina Solar en una frase: “Competitividad mundial a buen precio y con gran respaldo técnico”.

Fortius aseguró que la segunda etapa de “Jalisco 1” ya cuenta con la aprobación del conglomerado para continuar trabajando de la mano de Trina Solar al saber que obtendrán certidumbre, calidad y bancabilidad que lleve a cumplir con cada uno de los procesos que exigen los financista antes de dar soporte económico a un proyecto fotovoltaico de gran escala.

 

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧