5 Mitos de la Energía Solar

Palabras claves: Paneles solares fotovoltaicos, Energía fotovoltaica.

Alrededor del tema de energía solar fotovoltaica, se han creado ciertos mitos que hacen dudar a la gente sobre la eficacia de este servicio. Hoy en día, nos damos la tarea de desmentir estos mitos y mostrarles el por qué de esto.


Aquí los compartimos:


1. Los paneles solares solo funcionan en zonas donde la luz del sol es directa y abundante.
 

Falso. Los paneles solares pueden generar una gran cantidad de energía solar aún si el clima es frío o hay nubes, incluso hoy día ya pueden generar energía hasta cuando llueve. Los paneles reciben energía de la radiación solar, por lo que no tienen que tener la luz directa del sol para su función. Un cielo nublado no detiene la radiación solar.


2. Un panel solar es muy costoso.


Falso. El gasto inicial puede parecer elevado, un producto de lujo solo apto para personas con gran poder adquisitivo. Pero, actualmente, el precio de instalación ha disminuido considerablemente y su eficiencia se ha elevado. Con estos tips, el ahorro de energía será posible y el recurso natural más grande podrá ser aprovechado en tu hogar, de una manera muy simple.


4. Nadie emplea energía solar.


Falso. Esta tecnología ha crecido exponencialmente en los últimos años. Es una tecnología tan popular que en países como Alemania donde el 25% de las necesidades energéticas de la población se ve satisfecha por energía solar.


5. Su instalación es complicada.


Falso. Las compañías que venden este tipo de tecnología ofrecen todo el apoyo a la hora de instalar sus sistemas. Hoy en día existen equipos “Plug and play” simplemente debes colocarlos sobre los techos como las tejas solares o en sistemas en el suelo, conectarlos entre sí, luego a las baterías y al inversor. En un día puedes instalar el sistema en tu hogar. Con Trina Solar, nuestra principal función es que este modo de energía cambie el mundo y queremos que todos sean parte de esto para mejorar nuestras vidas y nuestro mundo.

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧