Trina Solar es de cuarta revolución

El WORLD ECONOMIC FORUM DE AMÉRICA LATINA en su edición número 12, se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina del 5 al 7 de abril para abordar temas dirigidos a la búsqueda de un continente emprendedor basándose en la innovación y la inclusión.

Esta cita, donde empresarios de la región, multinacionales como Trina Solar, además de los políticos y economistas más resaltantes del continente llegarán a la capital del cono sur bajo un nuevo modelo político y económico de gobierno encabezado por Mauricio Macri quien rompió el esquema de los esposos Kirchner, según analistas, para traer consigo la apertura de mercado, la inversión internacional y el intercambio comercial basado en la estrategia mas no en simpatías ideológicas.  

Hay que destacar que esta asamblea se realiza en Argentina, en un momento donde el mercado emergente de América del sur reingresa a los mercados de crédito internacionales, preparándose para presidir el G20 en 2018. Marisol Argueta de Barillas, Directora Senior y Presidente del World Economic Forum para América Latina, afirmó para la agencia de noticias, Infobae, que "nos entusiasma mucho la llegada a Buenos Aires. El Gobierno de Argentina está adoptando un nuevo marco económico, con el reingreso a los mercados de crédito internacionales, e impulsando la transformación tecnológica y digital en tantos sectores. Eso lo convierte en el país anfitrión perfecto para nuestro foro de este año". 

 

¿Por qué Trina Solar estará presente?

Siendo el 2017 el año para "Promover a los emprendedores y al desarrollo en la cuarta revolución industrial”, como lo asegura el Foro Económico Mundial, para Trina Solar es un caldo de cultivo donde multiplicar alianzas que permitan ser parte de la construcción de esa “cuarta revolución industrial” y es que la innovación tecnológica marca la pauta en dicha etapa que busca un mundo más productivo pero a la vez menos contaminante. Trina Solar viene trabajando bajo este concepto y lo demuestran sus cientos de patentes en eficiencia y ahorro partiendo de la energía solar.

Nanotecnología, Impresiones en 3D o la inteligencia artificial son piezas del rompecabezas que un 81% de los ejecutivos a nivel mundial dijo querer armar para conseguir ideas radicales y allí dice presente la fábrica número uno a nivel mundial en la fabricación de paneles fotovoltaicos que trae economía, tecnología, bancabilidad y sustentabilidad.

La encuesta del Barómetro Global de Innovación también arrojó que el 90% de los directivos consultados está de acuerdo con que las empresas más innovadoras no solamente lancen nuevos productos y servicios, sino que también crean nuevos mercados que no se conocían anteriormente. En el caso de la energía solar, si bien se conoce desde hace varios años, también es cierto que es ahora cuando la toman como prioridad. ejemplo de ello es el país sede, Argentina, donde la generación de energías limpias pasaron a ser una política de Estado lo que llevará a generar más energía pero siendo amigable con el medio ambiente.

Dentro del WEF 2017 saben que la realidad del continente es que las Américas tienen desafíos, riesgos y oportunidades que deben ser comprendidas por los mandatarios de turno pero cuyas respuestas tienen que venir de la mano con el sector privado para lograr soluciones sostenibles para la sociedad, sus economías y ecosistemas. 

Tres días de diálogo, intercambio de ideas y cierre de alianzas que permitirán seguir a Trina Solar en la llamada “cuarta revolución industrial” como pilar fundamental del desarrollo responsable. Veinte países lo avalan en todo el mundo y ahora llegó el momento de expansión hacia el continente sudamericano.  

 

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧